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Le Récit et le monde (Horacio Quiroga - Juan Rulfo - Rubén Bareiro Saguier)

Institut d'Etudes Hispaniques et Hispano-américains de l'Université de Toulouse-le-Mirail, Editions l'Harmattan, Paris 1987, 294 p.

-Alfred Melon, Des contes, pour quels lecteurs ?
-Nicasio Perera San Martín, Cuentos y relatos : "demandez le programme"
-Alain Sicard, Fantastique et métalangage dans: "Las Rayas".
-Helios Jaime-Ramírez, Sémantique et stylistique d' Anaconda.
-Blas Matamoro, Naturaleza, historia y prehistoria en H. Quiroga.
-Daniel-Henri Pageaux, Elements pour une poétique du conte dans "Anaconda".
-Ariane Desportes, Montserrat Prudon, Maryse Vich-Campos, A propos de "Las Rayas", esquise d'une interprétation à grands traits.
-Olver Gilberto De León, "Una boa sin fin fue tu esperanza ribereño bogando en el olvido". (Horacio Quiroga).
-Jean-Pierre Ressot, Représentation de la personne H. Quiroga.
-Adriana Castillo de Berchenko, Mutaciones narrativas en "El Simún"
-Ole Ostergaard, Hombres y Serpientes : las contradicciones del rol masculino en "Anaconda".
-Dorita Nouhaud, Des grenouilles et des contes.
-Juan Carlos Iglesias, El llano en Llamas, lectura imaginaria.
-Eva Montoya, Los silencios del Llano.
-Annie Bussiere-Perrin, Les pieds de l'homme.
-Bernard Barrere, La représentation de l'espace dans "El Llano en llamas ".
-Jacqueline Covo, Parole et pouvoir dans : "El llano en llamas".
-Fernando Moreno, " El día del derrumbe", la palabra creadora.
-Rubén Bareiro-Saguier, Pretexto, contexto, texto.
-Michèle Ramond, <>
-Jean Andreu, Le sens des sens dans Ojo por diente de Rubén Bareiro-Saguier.
-Marie-Claire Zimmermann, Paysages, nature, espace, dans: "Sólo un momentito ", de Rubén Bareiro-Saguier.
-Fernando Ainsa, Macro-estructuras condicionantes del discurso y tratamiento literario en "Ojo por diente".
-Raquel Thiercelin, Eros y Tánatos en los cuentos de: "Ojo por diente".
-Olga Caro, Le souvenir dans: "Ojo por diente".
-Julio Peñate, Del argumento a la argumentación.