lunes

SUR L'OEUVRE DE MANUEL PUIG ET MARIO VARGAS LLOSA

Actes du Colloque International,

Coordinateur Olver Gilberto De León avec la collaboration de Milagros Ezquerro, Maryse Vich-Campos et Thomás Oliu.

Ecole Normale Supèrieure de Fontenay-Aux-Roses, 1982, 183 p.

Olver Gilberto De León, Avant propos
Paul Verdevoye, Ouverture du Colloque.
Jacqueline Baldran,Vargas Llosa, lecteur de Flaubert.
Claude Cymerman, La révolte, le mélodrame et le sexe dans "Madame Bovary" et dans " La Tía Julia y el Escribidor ".
Renaud Richard, Aspectos de la estructura y la temática en: "La Guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa".
Jean-Pierre Ressot, Entre la censure et l'exhibiotionnisme: l'autobiographie selon Vargas Llosa dans " La Tía Julia y el escribidor ".
Albert Bensoussan, La Tía Julia y el Escribidor : de l'escribidor à l'escritor.

Fernando Moreno, La Tía Julia y el Escribidor: una especulación especular.

Nicasio Perera San Martín, El escribidor o la alienación alienante.
Soledad Bianchi, Discurso e historia en : "La Traición de Rita Hayworth ".
Walter González Uriarte, "El beso de la mujer araña " y el cine.
Maryse Vich-Campos, "L'invention de Molina (A propos du film "Cat people" dans " El beso de l de la mujer araña ", de Manuel Puig.
Osvaldo Obregón, "El beso de la mujer araña ": la adaptación teatral de Manuel Puig.
Raúl Silva-Cáceres, Técnicas de suspensión y alienación en: "El beso de la mujer araña".
Guy Thibeaut, " El beso de la mujer araña", novela comprometida.
Milagros Ezquerro, Norme et transgression dans "El beso de la mujer araña ".
Eva Golluscio de Montoya, Director y procesado : elementos pseudo dramáticos en el "Beso de la mujer araña".
Michèle Ramond, La femme ombilicale (Quelques réflexions sur la femme araignée a partir de l'image de couverture).
Maurice Molho, Tango de la madre araña.